Santiago, 24 de octubre de 2013. “Coca-Cola Zero, Música Zero – el primer recital en la Antártida”, un evento artístico que hace posible que el grupo Metallica interprete sus mejores temas por primera vez en el continente blanco. Además del concierto de la banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, esta iniciativa ofrece a los fans la oportunidad de participar de una expedición única para conocer las maravillas del continente más austral del mundo.

Para formar parte de este viaje, los interesados tendrán el desafío de demostrar “qué estarían dispuestos a hacer para ser parte de esta travesía única” y compartirla en el twitter de Coca-Cola y Coca-Cola Zero (@cocacola_cl y @cocacolacero_cl) incluyendo el hashtag #MúsicaZeroLoHacePosible, en el Instagram @cocacolazero_cl o en el Facebook /cocacolazero. Este concurso se extenderá desde el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre, y participarán Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México. (Más detalles del concurso y bases legales en el sitio web de la marca www.coca-colazero.cl o en el Facebook /cocacolazero)

Los ganadores zarparán el 3 de diciembre en un crucero desde el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, rumbo a la Antártida. Durante los 10 días de travesía, podrán disfrutar de los paisajes de este bello continente, participar de conferencias a cargo de científicos e investigadores sobre temas ambientales y conocer cómo viven quienes habitan en las bases.

Un concierto exclusivo

El concierto de Metallica se realizará en un espacio habilitado en las inmediaciones del helipuerto de la base argentina Carlini y tendrá una característica excepcional: será transmitido por audífonos a los asistentes para respetar y cuidar el ambiente natural de la zona. Además, ese mismo día, los seguidores del conjunto de música de los países participantes podrán disfrutar del streaming en vivo desde la Antártida por la página www.coca-cola.tv; www.coca-cola.fm.cl

De la Antártida al mundo

Por su parte, Coca-Cola Zero donará equipamiento para el nuevo laboratorio de la Base Carlini, lugar donde se concentra el mayor número de investigaciones científicas de Argentina e internacional. Además, la marca realizará un documental que registrará las maravillas que guarda este continente y la experiencia “Música Zero” que se emitirá previo y durante el evento.

Cabe destacar que esta zona se encuentra bajo la tutela del Tratado Antártico y de diversos foros internacionales que, entre otras tareas, fomentan acciones culturales que permitan difundir la importancia de este continente, con especial énfasis en el resguardo de la biodiversidad y ejemplo de cooperación internacional.

La actividad de “Música Zero” ha cumplido con la Evaluación de Impacto Ambiental auditada por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico, de acuerdo  a las pautas del Protocolo de Protección Antártica (Protocolo de Madrid).

Acerca de Metallica

Creada en 1981 por el baterista Lars Ulrich, y el guitarrista y vocalista James Hetfield, Metallica (www.metallica.com) se ha convertido en una de las bandas más influyentes y de mayor éxito en la historia del rock, con la venta de 110 millones de álbums en todo el mundo. La banda, de la que han podido disfrutar millones de fans de todo el mundo, cuenta con una docena de discos multiplatinos, incluída Metallica de 1991, más conocido como “El álbum negro”, el más vendido de la historia de Scoundscan, con 16 millones de ejemplares vendidos sólo en EEUU y 30 millones en todo el mundo. En octubre de 2008, su último disco, Death Magnetic, debutó en el número uno en el Billboard Top 200 Album Chart y en otros 27 países de todo el mundo. Metallica también ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos nueve premios Grammy, dos premios American Music, y múltiples MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Rock and Roll Hall de la Fama en 2009. En agosto de 2012, Metallica lanzó “Metallica Trough the Never”,  largometraje dirigido por Nimrod Antal, en 3D, La película se pre-estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2013, y fue lanzada exclusivamente en los cines IMAX el 27 de septiembre, antes de llegar a todas las salas el 4 de octubre.  En paralelo, el 24 de septiembre se lanzó el álbum doble con la banda sonora de la película, bajo su propio sello discográfico “Blackened Recordings”.

 

Acerca de Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero es una bebida cero calorías y delicioso sabor cuya propuesta invita a “hacer posible lo imposible”. Se lanzó al mercado en 2007 y está presente en más de 80 países como Estados Unidos, España, Italia, Bélgica, Australia, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Japón, y Tailandia, entre otros. Coca-Cola Zero se une a: Coca-Cola, Coca-Cola Light. Para saber más: www.coca-colazero.cl

 Acerca de la Compañía Coca-Cola

Coca-Cola es la compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas. A través del inmenso sistema de distribución de bebidas a nivel global, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a razón de más de mil seiscientos millones de vasos por día. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos que se destacan en sus categorías: Coca-Cola, Coca-Cola® Light, Coca-Cola® Zero, Sprite®, Fanta®, Quatro® Light,  Vital®, Benedictino®, Aquarius, Powerade®, Andina®, Kapo,  Fuze®, Nordic Mist, Inca Kola y Burn®.

Metallica

 

 

 

 

 

 

Contacto de prensa: Constanza Bellido
28920117
cbellido@ko2.cl